“Cuando toda nuestra vida se condensa
en una sola estantería de curiosidades, ¿Cuáles son los recuerdos que
conservaríamos? La vida puede ser compleja, pero al final, la vida es
simple”.
Hace días me topé con un pequeño libro de un adolencete Anglo-Japones, especialista en tofu, mas que un cientifico es un artista-filosófico que llegó a ser nombrado por la revista Esquire por ser una de las 21 personas mas influyentes del siglo XXI. Pues me pareció bien interesante desde el punto de vista de Marketing, por eso paso un ratico por aquí para hacerles una recomendación de su libro titulado "Las 10 leyes de la simplicidad" que me parece sencillo de leer.
El diseño pretende dibujar las cosas que tenemos, aspira a convertirlas en algo real. El libro del Autor John Maeda permite vivir una experiencia cargada del poder de divino de sentirse creadores. Vale la pena perderse en él.
En todos sus trabajos destaca la coherente aplicación de su
filosofía, basada en la simplicidad y la claridad, tanto en los diseños
como en la arquitectura del software. Ahí van sus 10 leyes para la
simplicidad:
- REDUCIR. La manera más sencilla de alcanzar la simplicidad es mediante la reducción razonada.
- ORGANIZAR. La organización permite que un sistema complejo parezca sencillo. dice que hay dotres estrategias para conseguir la simplicidad en la vida real: A) Comprar una casa mayor. B) Apartar todo lo que no necesitas en un almacén. C) Organizar tus objetos vitales en un sistema coherente.
- TIEMPO. Ahorrar tiempo hace parecer las cosas más simples. cuando forzamos a esperar a alguien, hacemos que aquello que esa persona espera parezca más complejo.
- APRENDE . El conocimiento lo simplifica todo. Un simple tornillo puede que no parezca tan simple si no sabes que debes hacerlo rodar para que funcione.
- DIFERENCIAS. La simplicidad y la complejidad se necesitan entre sí. Hacer que parezca sencillo un diseño requiere hacer que su complejidad sea accesible.
- CONTEXTO. Lo que se encuentra en la periferia de la simplicidad no es nada periférico, sino muy relevante. Hay otros mensajes que rodean aquello que diseñamos.
- EMOCIÓN. Más emociones es mejor que menos emociones. Debemos emocionar con nuestro diseño.
- CONFIANZA . Confiamos en la simplicidad. La simplicidad es un camino seguro para la comunicación.
- FRACASO. No es posible hacer algunas cosas de manera simple. A veces, el fallo es un ingrediente necesario para la victoria o para obtener la belleza.
- LA ÚNICA . La simplicidad consiste en quitar aquello que es obvio y añadir lo importante.Espero que les se util estas leyes o tips para hacer las cosas de una manera simple.
Se les quiere,
Miguelangel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario