jueves, 17 de marzo de 2016

VALENTÍA INTERIOR

Cuando tenía 8 años la única pregunta interesante era: ¿voy a ser siempre un niño o algún día mataré un elefante? La pregunta perduró por mucho tiempo en mi mente. Siempre he dicho que un niño sabe tanto de valor, honradez, amor y suerte como cualquiera, más que cualquiera. La mayor parte de la gente trata de esquivar esas cosas. De eso se trata el juego. Hay que esquivar como una de esas chicas estupendas que se ponen en una rueda de madera mientras el hombre de los cuchillos va dibujando su silueta. Lo han hecho un millón de veces y, todos saben que casi nunca falla, pero ella sigue esquivando, a veces con movimientos imperceptibles. Los niños del circo no lo notan, y para sus padres, tíos, o representantes que los acompañe, todo el mérito lo tiene el lanzador de puñales, pero lo cierto es que la chica esquiva lo mejor que puede. Los niños saben más acerca del Valor que los Generales y los Presidentes y toda la gente que se dedica a colgar medallas.
 

En épocas pasadas había tratado de sustituir el valor por alguna otra cualidad que me diera mérito, pero me he dado cuenta, que el valor es lo único que cuenta para lograr las cosas. Los elefantes saben mucho de valor. Éstos animales si han tenido que superar el miedo de forma natural, un animal tan grande no tiene donde esconderse y tienen que afrontar todo tipo riesgos, bien sea, de la naturaleza o las amenazas del ser humano.

Mi papá (murió hace 13 años) me decía: "La manera de vencer el miedo en el momento en que nos acecha es apartando de nuestra mente aquellos pensamientos que alimentan ese miedo".

 
Estoy seguro que no fue textualmente lo que me dijo, pero ese era el mensaje, "no dejar que la mente me dominara sino que yo la dominara a ella".

Bueno queridos amigos, hay que convencerse de cuando aparezca el miedo nada malo va a pasar y que no es más que una sensación irracional que puedes vencer con firmeza y valentía.

Aquí les dejo una escena de la película Corazón Valiente....

Que la disfruten!


¡Empecemos a tener una vida plena!
Descifra el Éxito.
Se les quiere,
Miguelangel.