Hace semanas me ví una película llamada "El castor" (The beaver). Particularmente yo la titularía como "Mi otro yo". Ha sido mi primera película del 2012 y me parece un buen comienzo para agregarlo a mis reflexiones.
La película trata de un ejecutivo que ha caído en una profunda y extremada depresión. Nada le motiva. Su negocio se encamina hacia el desastre y su familia también.
Éste personaje presenta serios problemas psicológicos, hasta que un día de borrachera intenta suicidarse, pero como va siendo habitual en su vida, le sale mal y no lo consigue. Lo único positivo de este episodio es que la marioneta de un castor que encontró en la basura, toma las riendas de su vida y, representando su propia consciencia, se propone sacarle del pozo en el que ha caído.
El protagonista entra en una etapa de manía que me hizo pensar que padecía del trastorno maníaco-depresivo o como actualmente lo llaman "trastorno bipolar" pero no lo fue así. El hombre presentaba una gran depresión que ni el mismo sabía el por qué, hasta que descubre sacar su otro yo que existía dentro de él, personalidad que todos poseemos y no la damos a conocer, malo muy malo de nuestra parte. En la busqueda de su solución, utiliza la marioneta para exteriorizarse y tratar de reconducir su vida, hasta que logra encontrar muchas cosas impredecibles que le presenta la vida....
Lo que me llamó la atención de la película es que protagonista (Walter), lo tenía todo, dinero, una excelente empresa, muchos amigos y una hermosa famila que lo amaba, pero le faltaba algo y era manejar su interior, todo su día a día era exterior y no se conocía a sí mismo. Es por eso, que los intelectuales siempre están diciendo <La vida no tiene sentido> y nada los complace, por el mismo hecho de no utilizar su espirítu o corazón.
El motivo que la vida les parece sinsentido, es que el intelecto tiene que aceptar llevar al corazón en sus hombros, es decír, el intelecto tiene que escuchar al corazón y obedecer sus indicaciones, cuando ésto sucede, es que la persona no se vuelve intelectual, simplemente se vuelve SABÍA.
Esto es todo amigos, y espero que compren la película, la vean y me dan sus comentarios.
Se le quiere,
Miguelangel